Search
Preguntas frecuentes - Quiromasaje y terapias manuales Ciudad Real
fade
7161
page-template,page-template-full-width,page-template-full-width-php,page,page-id-7161,eltd-core-1.0,averly-ver-1.0,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-main-style1,eltd-disable-fullscreen-menu-opener,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,eltd-disable-sidemenu-area-opener,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Preguntas frecuentes

¿Aún tienes dudas?
Las preguntas más frecuentes las tienes aquí.

¿Cómo puedo reservar mi cita?

En Quiromasaje y terapias manuales Ciudad real, sólo trabajamos mediante cita previa. 

Es muy sencillo, sólo tienes que llamar o mandar un mensaje mediante whatsapp al número de teléfono: 687471734

y encontraremos el momento más adecuado, para tu encuentro con la salud.

Si no voy a acudir a la cita ¿Es necesario anularla?

Si no se va poder acudir a la cita acordada, es necesario avisar con toda la antelación que sea posible, para que su hueco quede disponible para otra persona.

¿Es adecuado darse un masaje si no me duele nada?

No sólo es posible, sino altamente recomendable.

Numerosos estudios demuestran que las terapias tienen su máximo exponente de actuación en el área preventiva. Los masajes actúan sobre el organismo, optimizando el terreno muscular y circulatorio, previniendo futuras tensiones y lesiones en el futuro.

Un cuerpo dolorido está mucho más estresado y cuesta mucho más relajarlo y profundizar en la musculatura, ya que el dolor es una barrera, que nos obliga a tomar un ritmo que el paciente pueda soportar.

Cuando el cuerpo está libre de cargas y tensiones, está más esponjoso y permeable, lo que permite un trabajo más profundo y relajante.

¿Tengo que elegir la terapia antes de ir a la consulta?

No es necesario.

El primer día se hará una ficha técnica, en la que anotaremos aquellos aspectos más relevantes, eligiendo así la terapia más adecuada en cada caso.

¿Con una sesión es suficiente?

Hay que comprender que el camino que te ha traído hasta aquí hoy, es el resultado de una serie de comportamientos, sucesos y actitudes posturales ejecutadas, día a día en el pasado.

El dolor no ha aparecido de repente, con lo que no podemos esperar que se solucione en un solo día.

Las dolencias y bloqueos presentes hoy, se han ido acumulando y somatizando durante un largo periodo de tiempo, y hay que ser respetuoso y constante con el proceso de cada individuo, para conseguir un mejor efecto,a la par que duradero en el tiempo.

Normalmente, a partir de la primera sesión, el cuerpo experimenta una mejora en la circulación local y periférica, así como una disminución de la tensión muscular, reduciéndose por tanto el dolor y la sensación de fatiga, que experimentamos cuando algo nos duele.

Pero como decíamos, para restablecer una adecuada y óptima salud, libre de tensiones y contracturas, debemos de dar tiempo a que el cuerpo, de manera progresiva, vaya integrando los efectos de los masajes y permanezca en este estado de bienestar mucho más tiempo.

No obstante, como cualquier otro método que queramos integrar, para poder disfrutar de sus beneficios a largo plazo, además de acudir a una sesión de masaje, de manera habitual, debemos de introducir aquellos cambios que nos permitan mejorar nuestra higiene postural, elasticidad y fortaleza muscular, para sentirnos menos contracturados y estresados durante nuestro día a día.

¿Cuanto tiempo ha de pasar entre una sesión a la siguiente?

Cada persona tiene un tiempo de recuperación y un ritmo de integración de la terapia.

Cada momento vivido también es diferente, por lo que no se puede hablar del mismo tiempo para todo el mundo.

Es importante observar después de una sesión, ya sea de masaje o cualquier otra terapia, cómo responde el organismo y la persona en general, y ver también el tiempo en el que permanece en un estado de confort. Midiendo estos tiempos y basándonos en la teoría, de que antes de que el cuerpo nos avise de que ya no puede más (dolor intenso, contracturas, rigidez…) hay que acudir a darse otra sesión.

Esta decisión, por tanto, no está sólo en manos del terapeuta, sino del cliente.

Es también bastante lógico, que los espacios de tiempo entre las primeras sesiones, deben realizarse con más frecuencia, para poder profundizar más y conseguir un efecto más profundo. Después se irán espaciando, y habrá que regular el tiempo, en el que el cuerpo permanece en ese estado de bienestar.

¿El masaje es doloroso?

El trabajo que realizamos tanto con el masaje, como con cualquier otra terapia, es siempre respetando el umbral de dolor soportable.

Esto quiere decir, que aunque trabajemos con profundidad las áreas afectadas , siempre respetaremos el ritmo individual de cada persona, así como su zonas de tensión.

Trabajando de manera holística (actuando y valorando todos los aspectos de la persona en su globalidad), trabajamos de forma respetuosa y conseguimos que la persona se relaje y libere las tensiones de su cuerpo, a través de técnicas y manipulaciones específicas para ello.

¿Se pueden combinar diferentes terapias dentro de un mismo bono?

Por supuesto que si.

Además como comentábamos al principio, durante las sesiones, la persona va evolucionando y cambiando, por lo que la selección de las terapias se van eligiendo, según las necesidades del individuo en particular, cada vez que este acude a la consulta.

La única excepción, es el drenaje linfático manual, que va dentro de un bono específico, a parte.

¿Cual es la caducidad de los bonos?

El tiempo de validez de un bono, es de un año desde que se compró.

¿Se pueden compartir los bonos?

Los bonos son de carácter individual y personal, y son intransferibles a otras personas, de ahí los grandes descuentos que se consiguen al comprarlos.

piernas-cansadas-tratamiento