Search
Filosofía - Quiromasaje y terapias manuales Ciudad Real
fade
1938
page-template,page-template-full-width,page-template-full-width-php,page,page-id-1938,eltd-core-1.0,averly-ver-1.0,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-main-style1,eltd-disable-fullscreen-menu-opener,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,eltd-disable-sidemenu-area-opener,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Filosofía
El masaje nos acerca a sentir y desplegar la historia personal del otro,
que se presta a resolverse en unas manos expertas dotadas de actitud y sensibilidad al tocar.
Logo quiromasaje ciudad real
Quiromasaje Y terapias manuales
El momento del Poder es siempre el Presente

El masaje nos acerca a sentir y desplegar la historia personal del otro, que se presta a resolverse en unas manos expertas dotadas de actitud y sensibilidad al tocar.

Entender la enfermedad o el dolor como una oportunidad para el cambio, es lo que nos hará libres y nos mostrará las claves para recorrer el camino a la salud.

Encontrar un momento para uno mismo, hoy en día es fundamental.

El ritmo de vida que adoptamos como única opción posible, nos aleja de sentir un bienestar y un cuerpo libre de tensiones y dolores

Con esta propuesta de acercamiento a las terapias manuales, pretendo mostrarte lo cerca que estamos de conseguir liberar esas tensiones y proporcionar un espacio personal donde la herramienta principal, que permita un encuentro con uno mismo, es la relajación.

A través de la escucha que ofrece tanto el masaje, como otras terapias manuales, conseguimos una conciencia corporal mas despierta, y gracias a ella el poder de conocer nuestros límites y zonas más conflictivas, para así fortalecerlas.

Leonardo Da vinci masajes

” Los encuentros son citas.

Las relaciones son espacios,

donde el individuo realiza su destino.”

Jorge Carvajal

portada-quiromasaje

Los pilares fundamentales donde apoyaremos nuestro enfoque hacia la Salud,  se basan en un equilibrio y fusión de una parte activa y otra pasiva del individuo.

Esto se refiere a que no es suficiente, ni efectivo en el transcurso del tiempo, el intentar solucionar un síntoma o patología, con la única opción de la ayuda que recibimos del mundo que nos rodea (medicinas, terapeutas…)

Es tan importante la intervención de un profesional adecuado en cada caso (actuación pasiva), como el compromiso personal y puesta en marcha, que es la que se encarga de mantener el cambio necesario para que el dolor o el síntoma no aparezca de nuevo (implicación activa)

Es importante obtener un equilibrio de los puntos a considerar:

 

1-Uso del masaje y de otras terapias manuales.

Como uso preventivo o como respuesta a un restablecimiento del orden. Aquí las movilizaciones pasivas y el dejarse hacer, toman un papel importante para poder desprenderse de las molestias que nos alejan de una calidad en nuestra vida.

Es el momento de parar con el ritmo del día y encontrar un momento para uno mismo, en el que desconectar de todo lo exterior, aquello que nos afecta y estresa durante el día, para conectar con una mirada más íntima, hacia el interior

2-Introducir el ejercicio en nuestra vida diaria

El cuerpo humano ha sido diseñado para moverse y requiere por tanto realizar ejercicio de forma regular para mantenerse funcional y evitar enfermar.

Buscar algún deporte o actividad que nos guste y nos mantenga motivados, y así el cuerpo estará mucho mejor preparado para afrontar el día a día de manera óptima. Se ha demostrado además, que las endorfinas son sustancias que produce nuestro cerebro para ayudar a combatir el dolor y elevar nuestro estado anímico.

Aquí también podríamos aludir al hecho de que la toma de consciencia del cuerpo, a través de disciplinas tales como yoga, taichí, natación…nos acercan a un mayor control postural y por tanto a una higiene postural más correcta.

 

3- Basar la dieta en una alimentación sana y equilibrada.

“Somos el resultado de lo que comemos”

“Que tu alimento sea tu medicina”

 

4- El enfoque y el pensamiento positivo.

Es tan importante alimentarnos externamente, eligiendo adecuadamente los alimentos que comemos, como el alimentarnos internamente con los pensamientos que tenemos.

La mayoría de las enfermedades tienen un componente psicosomático agregado, esto se refiere a que según el tipo de pensamiento que tengamos (tristeza, alegría, ansiedad, miedo…), este va a tener una repercusión en nuestro sistema corporal, de manera positiva o negativa, abriéndole la puerta a la enfermedad o a la salud, según corresponda.

marta-chacras